Sobre mi y por qué nace VivoenBio.

Como empezó todo y por que VivoenBio. 

La primera crema que usé la tenía mi madre por casa y la primera vez que me descubrí como pintarse las uñas modo low cost fue mojando los lapices de dibujar de Alpino y coloreando las uñas de mi hermana....
La crema que usé aquella vez era una especial para la piel grasa y con barrillos de Yves Roche y tenia un poco de color, parecía una pomada, por su formato, y me encantaba su olor.

Recuerdo que todavía iba al colegio y una mañana, me apliqué mas de lo normal, llegué a clase del color del café con leche, se estuvieron riendo de mi toda la mañana pero me daba igual porque sabía que era para los granitos y se me quitarían .
Y así hasta el día de hoy, que con 39 años que tengo, mi piel es como la de mi abuela y la de mi madre, super agradecida.
Después de la crema, vino lo de pintarme las uñas como mi madre y teñirme el pelo con demasiada frecuencia, más que para estar guapa, que también, era porque para mi era como cuando coloreaba las uñas a mi hermana, cambiar de imagen, combinar colores, dibujar. Pura diversión, nada de vanidad, solo un juego más de niños. 
Sin embargo, con la edad, empecé a querer saber mas sobre cosmética, lo intenté en el mundo de la moda y el maquillaje profesional, aprendí como funcionan sus ingredientes y principios activos y sobre todo, me empezaban a molestar los olores de las lacas de uñas y de los tintes para el pelo.

Luego te enteras de que llevan amoniaco, tolueno, parabenos, bromo, cromo y mil componentes químicos que no usarías si supieras sus consecuencias a largo plazo aunque estén aprobados por sanidad.
Cuando llegué al instituto desarrollé una dermatitis atópica que intenté controlar con poco éxito por medios químicos y el acné empezaba a molestarme, pero la edad y las hormonas se pusieron de mi lado, los problemas de la pubertad se fueron tal como llegaron y a día de hoy, ya no tengo ganas de aplicar en mi piel y cerca de las zonas con glándulas endocrinas como las axilas, productos que no se como se van a acumular en mi cuerpo.

Así que empecé a buscar y probar cosas mas naturales, de esta nueva forma de vivir el mundo de la cosmética surge este blog, VivoenBio, de intentar estar mejor por fuera y por dentro.

Iré complementando la información con artículos sobre alimentación ecológica y bioplantas medicinales y estilo de vida más saludable, hablaremos de como la vida puede fluir con mas tranquilidad y espero dentro de poco, poder configurar  una pequeña tienda donde podáis comprar con total seguridad lo que yo usaría por firme convicción.

Os animo a seguirme y a colaborar mejorando los contenidos sobre los que  queráis  profundizar ó mandándome vuestras consultas y comentarios.
Un abrazo a todos y bienvenidos a VivoenBio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario